Ponteceso acogerá la exposición itinerante sobre el Pacto Verde Europeo


El centro EUROPE DIRECT A Coruña abre este viernes 6 de mayo una exposición itinerante sobre el Pacto Verde Europeo que hará paradas en cinco ayuntamientos de la provincia durante los próximos meses. La muestra, que da a conocer los objetivos de la Comisión Europea en materia ambiental para los próximos años, es una de las actividades previstas por el centro oficial de información europea de la Diputación de A Coruña para celebrar el 9 mayo, Día de Europa.

El Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta de la Unión Europea para transformar su economía en las próximas décadas y avanzar cara un sistema económico sostenible, moderno y competitivo que sea capaz de hacer un uso eficiente de los recursos. El objetivo final es alcanzar la neutralidad climática en el año 2050.

En los paneles que componen la muestra hay códigos QR que permiten ampliar la experiencia y llevarla a una dimensión interactiva. Así, se podrá encontrar la Estación Verde, un entorno virtual en 3D en el que se encuentran vídeos realizados por el alumnado de centros gallegos con consejos sobre sostenibilidad, contenidos didácticos, una versión virtual de la muestra y un punto informativo sobre las funciones del centro EUROPE DIRECT A Coruña.

La exposición, que estará situada al aire libre para facilitar el acceso de la ciudadanía, tendrá como destino la plaza del Relleno de Ponteceso desde el 17 de junio hasta el 1 de julio. Ames, Culleredo, Pontedeume y Valdoviño también están dentro del circuito itinerante de esta exposición.