Ponteceso | Agrodron, importante iniciativa en O Couto


La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, participó este viernes en las jornadas que la Fundación Eduardo Pondal organiza para 23 escuelas unitarias. Allí, la Escuela Familiar Agraria Fonteboa de Coristanco dio a conocer su proyecto Agrodron, impulsado a través del programa Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia, que fomenta el conocimiento del dron en el rural.

Con la puesta en marcha de Agrodron, la Escuela Familiar Agraria de Fonteboa y el Gobierno gallego procuran la capacitación de jóvenes y chicos en el uso de drones como herramienta de trabajo en medio rural. Para este objetivo se programan talleres para ayudarles en la obtención de la licencia de piloto, para familiarizarlos en la construcción de este aparejo y para darles a conocer las posibilidades profesionales de estos dispositivos aplicados a la empresa rural.

La Administración autonómica financia a través de Iniciativa Xove 85 proyectos liderados por la juventud, en los que la juventud es la protagonista, a través de la planificación y realización de las actividades. El Gobierno gallego acerca cerca de 400.000 euros a este programa, a lo que ya lleva destinado 6 millones de euros para financiar unas 1.500 ideas desde que se puso en marcha hace 11 años.