Ponteceso | Alumnado del CEIP As Forcadas visitó las instalaciones municipales del servicio de agua


  • La actividad, que pretende sensibilizar a los jóvenes sobre el valor del agua, se desarrolló durante el miércoles y el jueves.

Alumnos y alumnas que cursan desde 3º hasta 6º de Primaria en el CEIP As Forcadas de Corme visitaron esta semana varias instalaciones municipales relacionadas con el tratamiento y abastecimiento de agua en el ayuntamiento de Ponteceso.

Las actividades se desarrollaron durante el miércoles y el jueves. En la primera jornada los estudiantes recibieron nociones teóricas en el aula de la mano de Cristian Rial Cacheiro, jefe de servicio de la compañía Espina & Delfín. Durante el último día los escolares se desplazaron hasta diferentes espacios relacionados con el tratamiento integral del agua como las instalaciones de captación de agua de consumo en el río Anllóns (A Saimia), la planta de potabilización de agua de Ponteceso y Corme, el depósito de agua para el abastecimiento del Anllóns y la estación de tratamiento de aguas residuales (EDAR) de Ponteceso.

Con esta actividad se busca que los pequeños se conciencien y sensibilicen «no valor, coidado e respeto dun ben tan escaso como é a auga», afirman desde el Ayuntamiento, que también colaboró en la iniciativa.