Ponteceso | El control de los 18 positivos por coronavirus permite reabrir los mercados municipales

Ayuntamiento de Ponteceso

El gerente del área sanitaria de A Coruña-Cee, Luis Verde Remeseiro, aseguró esta semana al alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, que los 18 casos positivos en el municipio están confinados y controlados, sin apreciar en principio riesgo de contagio comunitario. El gerente indicó que, por el momento, no hay necesidad de llevar a cabo ninguna medida extra de cierre de instalaciones ni reducción de aforos u horarios. Lo que sí ofreció fue un cribado específico para colectivos concretos, como el personal de ayuda en el hogar que presta servicio para el Ayuntamiento de Ponteceso.

La toma de contacto entre los representantes de ambas instituciones se realizó vía telefónica por petición del regidor, quien se mostraba preocupado por las pruebas PCR.

Ante las buenas noticias, el Ayuntamiento va a volver abrir todos los mercados del municipio de manera gradual, dándole prioridad a los productos alimentarios y de primera necesidad, sin acceso al textil que no sea indispensable. Además, otra de las medidas que adoptará el gobierno local será la desinfección diaria de los parques infantiles, incluidos los de los colegios de primaria y la escuela infantil de Ponteceso. Si la tendencia a la estabilización continúa, desde el consistorio también se plantearán abrir las instalaciones deportivas para el deporte sin contacto físico, de una forma limitada y con desinfección antes y después de cada uso.