Ponteceso finaliza el año relanzando el Plan de Empleo


El alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Carballido, viene de relanzar el Plan de Empleo 2020-2021 con una nueva prórroga hasta la aprobación del siguiente Plan, tras resolver los trámites necesarios para contratar a seis desempleados, tres hombres y tres mujeres, que comenzaron a trabajar el pasado lunes 26 de diciembre como operarios de servicios múltiples. Realizarán tareas de limpieza, desbroce, acondicionamiento de vías públicas, caminos y cobrarán el salario mínimo interprofesional.

La alcaldía considera que las contrataciones a realizar cómo personal laboral temporal se deben al “incremento ocasional e imprevisible de las circunstancias de la producción que, aun tratándose de la actividad normal de la empresa generen un desajuste temporal entre el empleo estable disponible”. Con la entrada del nuevo año el Ayuntamiento quiere renovar la lista y permitir que se puedan presentar todas las personas empadronadas en la villa.

El alcalde considera necesario cubrir estas labores justo en estas fechas de fin de año: “Uno de los cometidos que tendrá este personal es reforzar la limpieza viaria, trabajos que no se contrataron y que en estas fechas con motivo de las fiestas navideñas, actividades, Cabalgata de Reyes se deben reforzar, así como en los núcleos de población de todas las parroquias, y también los trabajos de ayuda al montaje de instalaciones”.

La bolsa del Plan de Empleo Social se aprobó en 2020 y las bases están expuestas en la web municipal. El gobierno de Ponteceso considera que precisamente es la Administración local, como la más próxima a la realidad del vecindario, la que debe jugar un importante papel en la inserción socio-laboral, toda vez que el municipio presenta un alto índice de desempleo, especialmente en el colectivo de las mujeres y jóvenes menores de 30 años, de las mayores de cincuenta años, así como de otras personas en riesgo de exclusión social.