Ponteceso | Inaugurado el Espacio Educar en O Couto


El alcalde de Ponteceso y presidente de la Fundación Eduardo Pondal, Xosé Lois García Carballido, asistió este sábado a la inauguración del Espacio Educar, en O Couto. Chicos y chicas de Infantil y Primaria participan en los cursos donde aprenden robótica, gimnasia, expresión corporal y a preparar desayunos saludables.

El regidor también participó en la experiencia de la cocina saludable en el colegio Eduardo Pondal. En el evento la comunidad educativa de la Costa da Morte, medios de comunicación y el GDR pudieron comprobar como hacer un menú saludable y ecológico de bajo coste. En este programa, en el que destaca la cocinera pontecesana Sandra Varela, contó con la participación de cocineros de distintos puntos de España como Palma de Mallorca, Zaragoza o Madrid.

El alcalde felicitó a Sandra, y a los miembros de la red Menjadors Ecològics, y los animó a seguir participando en esta interesante iniciativa para conseguir que las niñas y los niños de los colegios, residencias de mayores y otros centros comunitarios, podan acceder a menús muy saludables, cuidando la salud es la vez fomentar la economía de cercanías favoreciendo así a los pequeños productores y productoras locales.