Ponteceso | Iniciadas las obras de las sendas que conectarán el lugar de Tella con el polígono

Concello de Ponteceso

  • El Ayuntamiento invertirá 30.000 euros y la Consellería de Economía, Empleo e Industria aportará 120.000 euros.

Ya están en marcha las obras de construcción de dos sendas que conectarán el centro de Tella con el polígono industrial. Esta primera fase enlazará A Calle con el parque empresarial mejorando también la conexión del polígono con el centro de Ponteceso. En total serán 2.270 metros de longitud que se crearán gracias a una inversión total de 150.000 euros, aportando el Ayuntamiento 30.000 mientras que el resto, 120.000 euros, estará financiado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

La obra se realizará en su totalidad en la AC-419 y afectará a los lugares de A Calle, Fontán y O Petón. En las actuaciones se incluye el arreglo de la vía de servicio del Petón al polígono así como la senda del parque empresarial al cruce de la pista de A Agra a Lestimoño por el otro arcén. En la margen derecha se mejorarán los accesos para dar continuidad peatonal a lo largo de todo el tramo. También se proyecta un acceso que servirá como camino de servicio a las parcelas privadas y se habilitará un carril peatonal que estará separado del tráfico rodado.

Con respeto a la margen izquierda de la AC-419, existe un camino de servicio de la carretera autonómica para las parcelas privadas anexas en el que se propone acondicionar el ancho de manera uniforme a lo largo de 570 metros de dicho acceso, así como la mejora del firme. También se realizarán tareas de desbroce y limpieza de las cunetas y se dará continuidad a este camino de servicio con un pequeño movimiento de tierras.

El plazo de ejecución de la obra es de noventa días.