Ponteceso invierte 100.000 euros para crear un nuevo barrio de viviendas unifamiliares en Pazos de Arriba

Revisión de las obras en Pazos_Ayuntamiento de Ponteceso

Pazos, Corme, Tella, Cospindo, Tallo y A Graña son las parroquias en las que más viviendas unifamiliares se están construyendo

El alcalde, Lois García Carballido, el concejal de Obras y Servicios, Miguel Ángel González, y la concejala de Pazos, Maite Chouciño, supervisaron este martes las obras que está acometiendo la empresa Barnacle en la zona de O Xardín, en Pazos de Arriba, con el objetivo de dotarla de las condiciones idóneas para la creación de un nuevo barrio de viviendas unifamiliares.

El Ayuntamiento está realizando una inversión de 100.000 euros para dotar de los servicios necesarios “35 parcelas que ahora son edificables y que cuentan con los servicios de abastecimiento de agua, recogida de pluviales y saneamiento”, destacó Maite Chouciño.

La actuación en marcha incluye, según el concejal de Obras y Servicios, el acondicionamiento de la red viaria en una longitud de 517 metros con el objetivo de ampliar el ancho en un metro y mejorar la capa de rodaje con aglomerado en caliente.

El alcalde apuntó que Pazos, Corme, Tella, Cospindo, Tallo y A Graña son las parroquias en las que más viviendas unifamiliares se están construyendo. “La vivienda unifamiliar señaló García Carballido está de moda entre las parejas jóvenes, y desde el Ayuntamiento vamos a hacer un esfuerzo para dotarlas de servicios”, añadió el regidor.