- Se celebró este miércoles y contó con la participación de varios vecinos, alumnado del IES Eduardo Pondal y voluntarios de Coca-Cola
El Ayuntamiento de Ponteceso participó este miércoles en una jornada de sensibilización y limpieza en la playa de A Ermida, en Corme, dentro del programa Mares Circulares de Coca-Cola. En la actividad, puesta en marcha para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), participaron alumnado de 4º de la ESO del IES Eduardo Pondal y vecinos y vecinas de Ponteceso así como trabajadores y voluntarios de Coca-Cola.
Al finalizar la actividad en el arenal se realizó un taller de sensibilización en el centro escolar a cargo de Antonio Castro, de la asociación Chelonia. En el encuentro se puso de manifiesto la importancia de la recogida y la posterior clasificación de los residuos.
Mares Circulares es un proyecto integral con enfoque científico puesto en marcha desde Coca-Cola con una triple perspectiva: la recogida e intervención en el ámbito acuático, la sensibilización de la ciudadanía y la recogida de datos científicos y respaldo a estudios y start-ups para solucionar la problemática de la basura marina a través de la economía circular. Desde el 2018 Mares Circulares lleva recogidas más de 1.513 toneladas de residuos.