Este lunes tuvo lugar la presentación de la colaboración de la Diputación de A Coruña con el Festiletras 2022, que se celebrará en Ponteceso. El área de Turismo provincial llevará a la aldea de O Couto, en el mes de septiembre, un concierto de Baiuca, una intervención de arte mural y un globo aerostático.
Así lo aseguró el vicepresidente provincial, Xosé Regueira, que estuvo acompañado por el gerente de la Fundación Eduardo Pondal, José María Varela, y por la escritora Concha Blanco. Regueria calificó el Festiletras como «patrimonio inmaterial de un territorio como la Costa da Morte pero también de toda Galicia”.
José María Varela explicó que las fechas fuertes del Festiletras se mantienen en el mes de septiembre, entre el 1 y el 4, y que incluirá las actuaciones musicales, la feria científica y las presentaciones literarias. Una cita que sitúa la aldea de O Couto, en el ayuntamiento de Ponteceso, como el epicentro cultural del país a comienzos del otoño.
Por su parte, Concha Blanco hizo un repaso por los 40 años del Festiletras recordando que por este festival tienen pasado grandes personalidades tanto de la literatura como de la música.