Ponteceso licita un sistema de renumeración digital de casas, fincas y empresas

Concello de Ponteceso

  • El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 56.000 euros, permitirá ubicar en cualquier navegador la dirección exacta de alguna propiedad

El Ayuntamiento de Ponteceso licita por 56.019 euros un innovador sistema de renumeración digital de las viviendas y fincas urbanas del PXOM. Este sistema aportará la información necesaria y precisa tanto al Instituto Nacional de Estadística como al equipo de soporte de Google para que en todos los navegadores aparezcan las direcciones exactas según el catastro.

La elaboración de este proyecto pretende dar solución a las quejas de los vecinos por la falta de números, duplicidades y otros daños ocasionados por una numeración obsoleta durante los últimos 20 años. «Seremos dos primeiros concellos onde calquera rúa e número que poñas na Internet ten que levarche directo á porta da casa, da finca edificable ou da empresa, sen erros nin duplicidades», afirmó el regidor Lois García Carballido, quien además recalcó que este es un «moi demandado» tanto para el recibo de paquetería como para facilitar el trabajo a los servicios de emergencias en el caso de un incidente.

Las empresas tienen hasta el 12 de este mes para presentar sus ofertas y deberán contar con un ingeniero informático y agrónomo. El plazo de ejecución será de máximo 7 meses, puntuando la reducción de las fechas. Después del trabajo de campo se procederá a una exposición pública para que el vecindario compruebe el resultado y presente los alegatos que considere.

El Ayuntamiento de Ponteceso aportará fondos propios a este proyecto que además recibió una ayuda de 38.000 euros de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, gestionada por el GDR de Bergantiños, dentro del Plan Leader.