Ponteceso | POS | No es no


Así de contundentes se han mostrado de nuevo este jueves la mayoría de concejales del Ayuntamiento de Ponteceso en el tercer intento de aprobación en Pleno Extraordinario del Plan de Obras y Servicios de la Diputación, valorado en casi un millón de euros.

Estos eran los puntos a tratar según la Orden del Día:

  • Propuesta de la Alcaldía para la aprobación del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (Plan Único de Ayuntamientos) de la Diputación Provincial de A Coruña.
  • Propuesta de Alcaldía para la participación del Ayuntamiento de Ponteceso en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal (Plan Único de Ayuntamientos) «POS + adicional 1/2021» de la Diputación Provincial de A Coruña para el financiamento de gastos sociales extraordinarios.

No hubo grandes sorpresas en el resultado de la votación celebrada en una sesión que duró poco más de 40 minutos. Ya todos los presentes habían insinuado por donde irían los tiros y se consumaron las previsiones, salvo la indecisión hasta el último momento de los concejales de la formación APIN, que finalmente se abstuvieron al POS y votaron a favor del apartado de inversiones sociales, conscientes también sea dicho de paso de que su voto no iba a alterar el resultado final de la mayoría sumada por los ediles del PP y los no adscritos. Todos los opositores reclamaron la dimisión del alcalde, Lois García Carballido, tal y como le reprochó Raquel Fondo «por prepotente e incapaz de llegar a acuerdos con nadie, gobernando con amenazas y chantajes».