Ponteceso prohíbe los espectáculos musicales durante las fiestas del Carmen de Corme

Puerto de Corme_GOOGLE MAPS

  • Los asistentes a la procesión deberán esperar la vuelta de la Virgen sentados en las sillas que se habilitarán en el puerto

El Ayuntamiento de Ponteceso emitió este martes un bando informativo con motivo de las fiestas del Carmen de Corme que se celebrarán los días 16 y 17 de julio. En ese documento se establecen varias medidas de seguridad debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19.

Entre estas medidas se encuentra una que molestó especialmente a varios vecinos y profesionales del sector de la verbena, que ya se hicieron escuchar en las redes sociales municipales, y es que quedan prohibidas las actuaciones musicales de dúos, DJ o cualquier formación musical en la vía pública, quedando también prohibidas las fiestas.

Deberán respetarse los aforos, tanto en el interior como en el exterior de los locales, y las consumiciones solo se servirán en la mesa. Por supuesto, los botellones continuarán prohibidos en todos los espacios públicos, inclusive en las playas.

Por otra parte, el mercado municipal de Corme se trasladará al jueves 15 de julio en horario de mañana, y también habrá una serie de medidas, acordadas con la Cofradía y la Iglesia, en lo relativo a la procesión marítima que tendrá lugar después de la misa del Carmen del día 16:

  • La mascara será obligatoria en todo momento, guardándose la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.
  • Los asistentes a la procesión deberán esperar la vuelta de la Virgen del Carmen de la procesión marítima sentados en las sillas que se habilitarán en el puerto.
  • Desde el Ayuntamiento aconsejan que a los barcos solo suban los marineros y gente del mar, quedando bajo a responsabilidad de cada patrón admitir en las embarcaciones a las personas directas.

La Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil de Ponteceso colaborarán en todo momento para el cumplimiento de dichas normas.