Ponteceso ya trabaja en la segunda fase de acceso al parque empresarial de Tella

Cedida

  • La Administración local intentará movilizar otros 150.000 euros para el nuevo tramo a través de una solicitud a la Consellería de Industria

El Ayuntamiento de Ponteceso ya está trabajando en la segunda fase de las sendas de acceso al parque empresarial de Tella para «conectalo co centro cultural de Ponteceso de forma sostible e segura para os peóns», señalan desde el Ejecutivo local. Este viernes, las concejalas Noelia Varela y Maite Chouciño supervisaron con el alcalde, Lois García Carballido, el final de las obras de pavimentación, que darán paso a la instalación de la señalización. El Ayuntamiento optó por fresar los arcenes antes de pavimentarlos, decisión motivada al «pensar nos peóns, nas bicicletas e nas cadeiras de rodas» antes que en los coches.

La Administración local intentará movilizar otros 150.000 euros para el nuevo tramo a través de una solicitud a la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia. «Por menos dun millón de euros podiamos ter sendas por ambas marxes, de Ponteceso a Buño», afirma el regidor, quien además destaca que «temos o estudio e buscamos financiamento para facelo, aínda que sexa por fases».