Pontedeume acoge este fin de semana la tercera prueba de la “Copa 5×5 Deputación da Coruña – Balonmán na rúa”, después de las realizadas en Carballo y Cerceda, con un gran éxito. La Copa 5×5, promovida por la Deputación y organizada por la Federación Gallega de Balonmano, lleva el balonmano a siete municipios de la provincia de A Coruña, en un proyecto dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años, que se acercarán a este deporte de una forma lúdica y divertida.
La competición de Pontedeume, que se celebrará en la pista polideportiva del CEIP Couceiro Freijomil, comenzará este viernes (a partir de las 16:30 horas), contará con 24 equipos (12 en la categoría benxamín y 12 alevín) y cerca de 200 chicos y chicas, que jugarán en una pista de mini-balonmano al aire libre con bancadas para 250 personas para que familias y aficionados puedan disfrutar viendo en acción a los más pequeños/as.
Los equipos participantes deberán tener un mínimo de 5 integrantes, además de un/ha responsable de más de 16 años. Todas y todos los participantes recibirán una equipación conmemorativa y los dos primeros clasificados de cada prueba en cada categoría recibirán un trofeo y medallas para todos los integrantes del equipo.
La Copa 5×5 Diputación de A Coruña – Balonmano en la Rúa cuenta con siete pruebas clasificatorias, en las que hubo algún cambio, al no adaptarse el lugar propuesto las necesidades del montaje del evento. De esta forma, la Copa 5×5 ya pasó por Carballo y Cerceda, y ahora se desplazará hasta Pontedeume. En las próximas fechas también se desplazarán a Culleredo, Ribeira y Ferrol y la gran final, que se disputará en Camariñas, con la participación de los seis campeones de las pruebas anteriores.