Pontevedra contará con cinco nuevos puntos de agua contra incendios forestales

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección General de Defensa del Monte, viene de iniciar la construcción de cinco nuevos puntos de agua en el Distrito Forestal XVII – El Condado – A Paradanta, en la provincia de Pontevedra, para mejorar las infraestructuras de prevención y defensa contra los incendios forestales.

De estos cinco nuevos puntos de agua, tres (los de Filgueira y Ameixeira en la localidad de Crecente y el de Taboadexa en Mondariz) suponen el relevo de antiguos depósitos, que por sus condiciones necesitaban ser renovados. Además, en el de Crecente – Ameixeira la obra incluye la mejora de la pista en la que si encuentra, disminuyendo aun más los tiempos de desplazamiento y reacción.

Cabe señalar que el depósito de Cumiar, en Ponteareas, permite la operación simultánea de helicópteros y camiones. Para permitirlo, se construyó un stand con una boca de incendios para que los vehículos puedan cargar por aspiración a un distancia segura, tanto para el personal del camión cómo para lo de la aeronave.

Related posts

AGEF e Inditex renovan o convenio de colaboración coa USC para impulsar a Cátedra de Empresa Familiar

AFAGA entrega os premios do seu XI Certame Literario de Relato Curto ‘Nun Recuncho da Memoria’ 2025

O envorco dun coche en Cerceda deixou unha persoa falecida | Tamén falece outra que caeu por un terraplén na Veiga