Buscan a por lo menos tres personas que participaron en el asalto a tres bares de Malpica

Tres locales de hostelería, asaltados en apenas 24 horas. No es un balance nada habitual en un ayuntamiento pequeño y tranquilo como el de Malpica, donde todos y todas se conocen. El primer asalto fue en el bar Arcos, que lleva abierto un mes. Los ladrones la emprendieron con el cierre de la persiana metálica, a la que le rompieron el sistema automático para abrirla. No pudieron entrar por la alarma y la presteza con la que acudió el dueño. El hostelero tenía conectado el aviso a su teléfono móvil, y en unos minutos ya estaba en su local, a tiempo para ver dos figuras oscuras que huían. Una era alta y delgada y la otra más baja y fuerte, a los que esperaban en un coche en marcha a pocos metros.

En los otros dos casos los botines fueron prácticamente insignificantes, ya que los dueños, desconfiados por otras experiencias, no dejan dinero en los negocios. A pesar de todo, hay daños en las cerraduras y ventanas que rompieron para entrar. En casa Antonio fue un escaso botín el que los ladrones llevaron. Cinco o seis euros de la caja, que tenían en monedas. Con todo, los ladrones sí que causaron un daño material importante, ya que forzaron la puerta de la cocina para entrar y, ahora, tendrán que sustituirla.

De semejante manera actuaron en el restaurante O Burato, que está al lado del puerto y en en centro de la villa. Otras pocas monedas fue lo que pudieron llevar. Al parecer entraron por una ventana, que forzaron, por lo que cuentan que los gastos para reponerla van a ser mucho más elevados de lo que se llevaron los ladrones.

Related posts

O Programa Integrado de Emprego da Laracha forma a 20 persoas en xestión socioeducativa do comedor escolar

O PSOE de Muxía discrepa coas prioridades do Goberno local para o municipio

A veciñanza de Zas súmase á chamada do Concello para solucionar a falta de persoal sanitario no municipio