Postales solidarias del IES de Ponteceso para los centros que atienden a mayores de la comarca

2 minutes read

Desde el IES Eduardo Pondal sale un cargamento de postales de navidad para los y las mayores del entorno. El alumnado del ciclo de atención a la dependencia organizó esta actividad en la que en primer lugar se le explicaba a los compañeros y compañeras de la ESO cómo viven las personas mayores estas fechas. Muchas de estas personas viven solas en los propios centros residenciales, esos sentimientos de soledad pueden afectar a su autoestima e influir en su calidad de vida, cuando más en estas fechas tan señaladas.

Pequeñas acciones como esta pretenden concienciar sobre esta realidad y ofrecer una nota de alegría a las personas más vulnerables y a las que tanto tenemos que agradecer después de toda una vida dedicada a los demás.

Por otra parte, tejen redes entre las diferentes instituciones dedicadas a los cuidados de las personas dependientes y se fomenta la participación comunitaria de las más nuevas del centro.

«Siempre es una experiencia muy especial ver el cariño y esmero con el que grandes y pequeños preparan las postales, su decoración, los textos con las felicitaciones y los buenos deseos para el próximo año, y no faltan consejos sobre los excesos con el turrón o el champán, afirman desde el centro.

Esta misma semana, el alumnado del ciclo se acercó ata las Casas del Mayor de Erbecedo en Coristanco para entregarles al contado a las usuarias sus felicitaciones, en una visita cargada de emociones e ilusiones.

El pasado año enviaron al Centro de Día de Cabana y las Cooperativas de las Casas del Mayor de la Costa da Morte, y en esta ocasión amplían a la vivienda comunitaria de Vimianzo y al centro de día de A Laracha. Esperan ir aumentando cada año el número de recursos y seguir enviando buenos deseos navideños a más mayores, desparramando la solidaridad de su alumnado.