Preparadas las obras de la construcción del centro social de Bértoa


  • Hoy, de 14.30 a 20.30, permanecerá cortado un trecho de la calle Berdillo por el rodaje de una película
  • Los días 19, 20 y 21 de junio, clausura de la actividad “Escuela municipal de natación”

Este martes el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó con la empresa Desarrolla Obras y Servicios el contrato correspondiente a las obras de construcción del centro social de Bértoa, en el que se invertirán 387.647,70 euros. Las obras comenzarán después de las Festas de San Xoán y se intentará aprovechar el verano para avanzar el máximo posible en la ejecución del proyecto diseñado por el arquitecto Carlos Seoane.

El centro social de Bértoa se construirá en una parcela municipal de 5.882 metros cuadrados destinada a equipación junta a la zona verde del polígono industrial. Será un edificio de 530 metros cuadrados, divididos en dos volúmenes construidos bajo una misma cubierta, permitiendo de este modo generar entre ellos un espacio público protegido de la lluvia y del sol. Para conseguir la integración en el entorno se utilizarán materiales como la piedra, la madera y el hormigón visto, que al mismo tiempo destacan por su durabilidad.

Con esta nueva actuación el Ayuntamiento quiere abundar en su intención de poner a disposición del vecindario espacios de encuentro, reunión, formación y promoción cultural y deportiva.

AVISOS * Hoy, de 14.30 a 20.30, permanecerá cortado un trecho de la calle Berdillo por el rodaje de una película. Una escena de un atraco en una ferretería ubicada en esa zona. El tráfico será desviado por la calle Compostela.

* Los días 19, 20 y 21 de junio se clausurará la actividad “Escuela municipal de natación”, en la que participan 616 niñas y niños desde los tres años de edad durante los meses de septiembre a junio. La sesión final será igualmente en la piscina municipal Vila de Noia a partir de las 16:15, en jornada de puertas abiertas y con entrega de diplomas a todos los participantes.