Presentada en A Coruña una nueva edición de los “Días Azules” del comercio gallego


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y y el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, presentaron una nueva edición de la campaña Días Azules del comercio gallego, que se organiza en colaboración con Abanca, y que se celebrará hasta el próximo 30 de junio. En el acto también estuvieron presentes representantes de distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad.

Esta iniciativa permite completar el plan de medidas específicas de apoyo al sector, entre las que se incluye el Bono Activa Comercio, que ofrece 30 euros de descuento para compras en establecimientos locales. En cuanto el número de establecimientos adheridos en la ciudad de A Coruña son 463 y en la provincia 2.615 tiendas. Durante estas semanas el objetivo es visibilizar los establecimientos que están a pie de calle y dinamizar el comercio de cercanías.

De este modo, los clientes de los comercios que realicen sus compras hasta el próximo 30 de junio deberán registrar su tícket en www.diasazuis.com, o bien solicitar que lo haga el propio comerciante. Entre todos los participantes se sortearán un total de 12.000 euros en 64 tarjetas prepago: 24 de 250 euros y 40 de 150 euros, que deberán ser utilizadas por los ganadores en los establecimientos tradicionales gallegos antes de 30 de junio del próximo año. El sorteo, ante notario, se realizará el próximo 5 de julio.