El candidato popular a la alcaldía de Carballo, Rubén Lorenzo, desveló este sábado la lista completa de su candidatura en la terraza del restaurante Arnados, en la Playa de Razo, acompañado de la Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.
Una candidatura que Lorenzo presentó cómo única alternativa para gobernar Carballo, definiendo a su equipo cómo un equipazo configurado por personas con ganas, fuerza e ilusión. En palabras del propio candidato popular “no están todos los que son, pero sí son todos los que están”, doy las gracias a los 28 componentes de la lista por haber dado un paso adelante, por su compromiso y su valentía.
Renovación, juventud y diversidad
Estas son las tres palabras que utilizó Rubén Lorenzo para resumir el espíritu que mueve su elección, aunque, según dijo “sin perder el valor de la experiencia, sin descartar la madurez y sin olvidar los principios y valores comunes”. En la lista están representadas la mayor parte de las parroquias y en ella figuran tanto carballeses y carballesas del rural como del centro urbano.
Una lista paritaria que, como se hizo público el pasado día 15, configuran en los primeros puestos, junto con Lorenzo, Beatriz Neira, Isidro Varela, Isabel Cotelo, José Rey y Javier Calvelo.
En el número 7 aparece Sheila Cotelo Lado y hasta el titular 21 los nombres son:
Yolanda Varela, Adrián Fariña, Uxía García, Oscar Álvarez, Raquel Cotelo, Iván Blanco, Lucinda Serrano, Rodrígo Recarey, Cristina Rojo, Carlos Señarís, Sara Nión, Jesús Javier Rey, Esperanza Pan y José Juan Castro.
La lista de suplentes
La lista de suplentes la encabeza lo ex alcalde de Carballo, Manuel Varela a quién acompañan: Matilde Anido, Antonio Rodríguez, Teresa Luaces, Marcos Castro, Erica Regueira y Antonio Pérez.
Conocida la totalidad del equipo popular que concurrirá las elecciones municipales falta seguir conociendo las líneas programáticas generales del proyecto de Lorenzo, así como los compromisos concretos que incluye para áreas tan cruciales como vivienda, servicios sociales o dinamización económica.
Bajo el lema “Un nuevo Carballo es posible” los populares se presentan cómo única alternativa al gobierno de Evencio Ferrero, dispuestos a recuperar la alcaldía de Carballo.
