Presentada la cerveza ‘Serpent’, un proyecto de César de León, natural de A Ponte do Porto


La XXXI Muestra del Encaje de Camariñas Diputación de A Coruña acogió la presentación de la cerveza ‘Serpent’, un proyecto de César de León, natural de Dor (A Ponte do Porto). Los tres tipos de cervezas ‘ Serpent’, la lager, la pale lager y la franciscana, están acaparando el protagonismo de la zona de cafetería de esta trigésimo primera edición de la Muestra, donde pueden degustarse cualquiera de los cinco días del evento.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, explicó que “el espíritu de esta Muestra es el mismo que llevo aplicando, yo y mi equipo de gobierno, para todas las políticas que llevamos a cabo en el Ayuntamiento: el de apostar por el talento que tenemos en Camariñas porque aquí hay mucho talento que solo necesita un pequeño impulso para poder sacar todo su potencial”. De César de León, destacó que tuvo que “emigrar a Suiza y volvió con las ideas muy claras. Quería montar una fábrica de cerveza artesanal y que estuviera en Camariñas. Ya lleva medio camino andando, ahora esperamos que pronto pueda trasladar su nave a nuestro municipio”.

Por su parte el fundador del Serpent destacó que “para tener de todo en Camariñas solo nos faltaba una cerveza propia, y ya la tenemos”.