Presentada la memoria final para el documental sobre Man de Camelle

Cedida

  • El Museo Man acogió la presentación del trabajo de documentación realizado por la productora Vizuals Lab

El Museo Man de Camelle, en el ayuntamiento de Camariñas, acogió la presentación de la memoria final del trabajo de documentación elaborado por la productora Vizuals Lab sobre la vida de Manfred Gnädinger, más conocido como el Alemán de Camelle. El siguiente paso consiste en la realización de la pieza audiovisual, que tendrá el título de ‘Gnädinger’, y que forma parte de la iniciativa ‘Proxecto Man: A Costa da Morte na mirada’. El proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña.

La productora lleva varios años trabajando en este proyecto y realizando diferentes entrevistas tanto a familiares como a conocidos de Man. En la memoria presentada destacan las conversaciones mantenidas con Marisol y Lourdes Baña, nietas de Eugenia Heim, la alsaciana que acogió al artista en su propia familia una vez que este llegó en Camelle.

En relación a la búsqueda de material inédito, fue fundamental la figura de Carlos Silvar, artista y amigo de Man que conservaba materiales sobre este y su Museo. Además, conocidos del Alemán y vecinos de Camelle como Vicente Balboa, Lucía Baña, Milagros Casal, Manuel Marcote o Yolanda Muñoz, participaron también en estas entrevistas.

El Museo Man de Camelle también jugó un importante papel en este proceso de documentación a través de Andrea Serodio y Carmen Hermo. Las dos comisarias de la exposición del museo explicaron al equipo de Vizuals Lab las corrientes artísticas a las que pertenecía el artista, cómo realizaba sus obras y la complejidad algunas.