Presentada la nueva Unidad de Drones de la UME


Esta unidad se convertirá en centro de referencia de drones de alta capacidad para emergencias y se estima que funcionará a pleno rendimiento en 2025. Se trata de una unidad tanto operativa como de formación, que contará con alta tecnología y será un referente para los miembros de la UME en la enseñanza y empleo de sistemas aéreos no tripulados, también conocidos como RPAS. Su instalación definitiva se ubicará en la Base Militar del Ejército de Tierra ‘Conde de Gazola’, en San Andrés del Rabanedo (León).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha conocido esta Unidad de Drones de la Unidad Militar de Emergencias (UDRUME), una capacidad de nueva creación que responde al empeño de mejorar la respuesta de las Fuerzas Armadas ante situaciones complejas y que permitirá operar en los ámbitos aéreo, terrestre y acuático, siendo estas dos últimas las mayores novedades.

A su llegada al Cuartel General, Robles ha sido recibida por el jefe de la UME, teniente general del Ejército de Tierra Luis Martínez Meijide, y por el jefe de la Base Aérea de Torrejón, general de brigada del Ejército del Aire Alfonso María Reyes.