Presentada la primera ‘Feira do Mercado Social’ en Carballo

Presentación de la primera 'Feira do Mercado Social en Carballo_Concello

  • Una veintena de empresas y entidades participarán este domingo en un evento organizado por la Oficina de Promoción Económica

El Ayuntamiento de Carballo sigue apostando por la economía social como generadora de oportunidades de cara a desarrollar proyectos ligados a la economía circular y la sostenibilidad. En esta línea, este jueves se presentó de manera oficial la programación de la primera ‘Feira do Mercado Social’, la primera que se celebrará en Galicia y que se desarrollará durante este domingo en el mercado municipal.

«Temos que xerar oportunidade, emprego e riqueza, pero tamén debemos ser quen de conseguir que o territorio siga estando en bo estado dentro de cincuenta anos», señaló el concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira; unas palabras que resumen el objetivo de este evento que cuenta con la colaboración de la Rede de Economía Alternativa e Solidaria de Galicia-REAS, donde actualmente colaboran 25 entidades con características éticas y solidarias semejantes.

Helena Sanmamede, en el nombre de REAS, agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Carballo por la economía social y dio a conocer el programa de actividades. Una veintena de empresas y entidades expondrán y venderán sus productos en la planta alta del mercado municipal, en la que además habrá mesas de debate, música o actividades infantiles. «É o formato convencional dunha feira pero coa particularidade de que está enmarcada na economía social», afirmó Sanmamede.

Por su parte, el regidor carballés, Evencio Ferrero, vinculó este mercado con las ferias tradicionales de la villa y animó al vecindario a aprovechar la Navidad para hacer «unha compra máis solidaria».

Programación ‘Feira do Mercado Social’_Concello de Carballo