Presentada la programación de Navidad de Carballo

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal de Cultura, Marcos Trigo, acompañados de José Manuel Naya, patrocinador del Concurso de Cartel y Postal, presentaron el programa que se desarrollará hasta el 6 de enero en diferentes escenarios. Uno de ellos será el Pazo da Cultura, en el que este miércoles se desvelaron todas las propuestas y además se dieron a conocer los dibujos premiados en el Concurso de Cartel y Postal de Navidad. El patrocinador del certamen, José Manuel Naya, de la cadena comercial Todo Lar, mostró su satisfacción por la elevada participación y la originalidad de los diseños.

El concejal de Cultura ofreció algunas pinceladas del programa, en el que también se incluyen las actividades organizadas por el movimiento asociativo, y se detuvo especialmente en las tres propuestas que integran este año el «Nadal Pequespectacular». “Tenemos teatro, música y títeres, y esperamos, como pasa todos los años, que se cuelgue el cartel de no hay entradas”, señaló. Las entradas podrán comprarse anticipadamente a partir del día 18 en www.eventbrite.es y también los días de las funciones, a partir de las 16.30 horas, en la billeteira del Pazo da Cultura.

La Navidad Cultural de Carballo incluirá este año más de cuarenta actividades para todos los públicos, desde el concierto “Pondaliana”, hasta los bailes para mayores con música en directo. Y además también incluye las propuestas del movimiento asociativo de todo el ayuntamiento. A todo eso hay que sumarle las 10 cabalgatas que se llevarán a cabo entre los días 5 y 6 de enero.

Obra de Mía Cancela Viña, de 7 años del Cra Ponte da Pedra-Escuela de Verdillo. 1º premio. Cartel de Navidad, que se distribuirá por las calles y los comercios de Carballo.