Presentada la séptima edición del taller de empleo larachés

Presentación Obradoiro Emprego VII_Concello da Laracha

  • Un total de 20 personas participarán en este programa centrado en la atención sociosanitaria y la pintura industrial en construcción

El Obradoiro de Emprego A Laracha VII fue presentado este viernes en la Casa da Cultura en un acto copresidido por el alcalde, José Manuel López Varela, y la directora general de Formación y Colocación, Zeltia Lado; asistiendo también una amplia representación del grupo de gobierno local, personal del programa y los veinte alumnos-trabajadores de la formación.

El taller tendrá una duración de nueve meses y constará de dos especialidades: la de pintura industrial en construcción –que centrará las intervenciones en edificios públicos y equipamientos de titularidad municipal- y la de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales. Los participantes obtendrán una remuneración económica y un certificado de profesionalidad.

El alcalde calificou este programa de formación y empleo como «unha oportunidade extraordinaria» y animó al alumnado a aprovecharla «porque hai saída laboral». Además, desde el Ayuntamiento aseguraron que se van a «poñer todos os medios necesarios» para que la iniciativa funcione bien con el «desexo de que os participantes poidades alcanzar a inserción laboral».

Tanto el gobierno local como la directora de Formación y Colocación agradecieron la «esencial» colaboración entre las administraciones públicas. Además, Zeltia Lado apuntó que este es el año con mayor presupuesto de la Xunta de Galicia para este tipo de programas, con 34 millones de euros entre los 94 talleres de empleo que se llevarán a cabo en toda la comunidad y en el que se formarán dos mil personas. En el caso del de A Laracha, el presupuesto total asciende a 345.000 euros.