Presentado el diseño de la nueva estación de autobuses intermodal de A Coruña


Entre otros técnicos, en el encuentro participaron, en representación de la Xunta de Galicia, el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, y la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas. El Ayuntamiento de A Coruña estuvo representado por el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada, mientras que, por la banda de Adif asistió Juan José Llamas, director de proyectos.

En el encuentro, el Gobierno gallego informó de que está ultimando el proyecto básico de la nueva terminal de autobuses. Durante la exposición del diseño, los representantes de Adif y del Ayuntamiento comprobaron que este se ajusta a los parámetros pactados entre las tres administraciones, después de que el cambio de criterio del anterior gobierno municipal de A Coruña obligara a iniciar de nuevo los trabajos de redacción del proyecto.

En la reunión, la Xunta y el Ayuntamiento avanzaron el inicio de los respectivos trámites encaminados a conseguir la viabilidad urbanística tanto de la estación de autobuses como de los accesos, de cuya ejecución se encargará la Administración local.

Además las tres administraciones avanzaron en las negociaciones encaminadas a firmar un convenio de colaboración que plasme las responsabilidades y compromisos concretos de cada una de las partes en el impulso conjunto de la estación intermodal.