Presentado el nuevo Obradoiro de Emprego A Laracha VI

Presentación del Obradoiro de Emprego A Laracha VI_Cedida

  • Participarán veinte alumnos que contarán con un contrato formativo y una remuneración económica

Este lunes, la Casa da Cultura de A Laracha acogió la presentación del “Obradoiro de Emprego A Laracha VI»: un nuevo programa de formación puesto en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia. El acto de presentación estuvo copresidido por el alcalde, José Manuel López Varela, y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.

En esta ocasión el taller estará centrado en la puesta en valor de zonas verdes y espacios públicos, y se dividirá en dos especialidades: actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y carpintería de madera y mueble.

Participarán veinte alumnos-trabajadores (diez en cada especialidad) que durante los nueve meses de duración del programa estarán vinculados al Ayuntamiento con un contrato formativo con la correspondiente remuneración económica. El presupuesto se sitúa en torno al medio millón de euros, con una subvención de 346.946 euros de la Xunta de Galicia más la aportación municipal que asciende a 147.000 euros.

Entre los proyectos que se realizarán se encuentran la mejora del paseo fluvial de Gabenlle, la creación de un nuevo cierre perimetral en el Centro de Interpretación dos Muíños de Golmar y la puesta en valor de zonas verdes públicas como el área recreativa de Gabenlle y la ubicada junto al parque empresarial.

José Manuel López Varela expresó su agradecimiento por el “compromiso de la Xunta de Galicia” para poder llevar a cabo “uno de los mejores programas de formación que puede tener un Ayuntamiento”. Trenor también se refirió a este programa como “una gran oportunidad que los participantes debéis aprovechar”.