Presentado el proyecto ‘Camariñas Explora’, con 20 rutas señalizadas para disfrutar del turismo deportivo

Presentación 'Camariñas Explora'_Cedida

  • Estas rutas, incorporadas a la aplicación Wikiloc, suman unos 220 kilómetros y están dirigidas a diferentes tipos de usuarios, niveles y modalidades

El aula Raquel Moreira del Museo do Encaixe de Camariñas fue el lugar elegido por el Ayuntamiento para presentar el proyecto ‘Camariñas explora’, una iniciativa de dinamización turística vinculada al deporte a través de la que se proponen 20 rutas señalizadas con el objetivo de dar a conocer buena parte del territorio y situarse como destino seguro. Al acto, celebrado este viernes, acudieron la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua; el concejal de Deportes, Fabián Canosa; la directora de Agader, Inés Santé; la presidenta del CMAT, Mónica Rodríguez; y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Camariñas, Olga Campos.

Ínsua destacó que en la actualidad el turismo deportivo está «a gañar cada vez máis adeptos», creyendo firmemente que «en Camariñas temos todos os ingredientes necesarios para crear unha experiencia turística e deportiva completa».

Por su parte, Inés Santé afirmó que «o medio rural é a pedra angular desta iniciativa», y aprovechó el acto para mostrar el respaldo económico de Agader al proyecto ‘Explora 10’ en el que está trabajando el Ayuntamiento de Camariñas para la potenciación de las diferentes actividades físico-deportivas al aire libre en la Costa da Morte. A esta iniciativa también se incorporarán los municipios de Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía, Vimianzo y Zas.

Camariñas Explora
Los técnicos deportivos municipales diseñaron varios recorridos nuevos e incorporaron algunos senderos existentes, llegando finalmente a las 20 rutas que suman en total 220 kilómetros y que están dirigidas a diferentes tipos de usuarios y aficionados de modalidades como el senderismo, el running o el ciclismo.

Todas las rutas podrán seguirse en el móvil a través de la aplicación Wikiloc con recomendaciones para disfrutar de cada actividad.