Presentado el Vimiverán 2021, con aventuras por varias parroquias

Clausura del primer turno de los campamentos Vimiverán del año 2020_Cedida

  • El programa está dirigido a niños de entre 3 y 12 años. Las inscripciones podrán formalizarse del 9 al 22 de junio en la Casa da Cultura

El Ayuntamiento de Vimianzo presentó este viernes el Vimiverán 2021, una programación dirigida a niños de entre 3 y 12 años que se celebrará durante el verano. La novedad de este año es la Vimiaventura en las parroquias, un conjunto de actividades que se llevarán a cabo siempre que haya un mínimo de diez niños inscritos. El Vimiverán estará operativo desde el 28 de junio hasta el 27 de agosto.

Este año, por primera vez, también habrá actividades temáticas en las que, por una parte, se le dará a conocer a los jóvenes el Ayuntamiento en general, tanto los edificios municipales como los pormenores del funcionamiento de la Administración local. Por otra parte, también se realizarán actividades formativas a través del Vimiteatro, Vimichef y Vimiverde, en las que la cultura, la gastronomía y la conciencia medio ambiental serán las temáticas principales.

El objetivo prioritario del Vimiverán 2021 es facilitarle la conciliación a las familias del ayuntamiento, y para eso se presentan distintos turnos. La primera, del 28 de junio al 16 de julio, está pensada para aquellos niños nacidos entre el 2009 y el 2018. En esta opción se incluye el Vimiteatro además de una tarde-noche meiga en el Castelo de Vimianzo. Los participantes de este primer turno también podrán disfrutar de la Vimiaventura en el pabellón municipal.

En el segundo turno, del 19 de julio al 6 de agosto , habrá Vimichef en el aula de cocina de la Escuela de Reboredo para los nacidos entre el 2009 y el 2014, y Vimiverde en el pabellón municipal para los que nacieron entre el 2009 y el 2018.

El último turno irá desde el 10 de agosto hasta el 27 del mismo mes. De nuevo, se contará con las actividades Vimichef, para los nacidos entre el 2009 y el 2014, y Vimifesta, para aquellos que llegaron al mundo entre el 2009 y el 2018. Esta última celebración será en el pabellón municipal.

Todas las actividades se realizarán de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. El precio de cada una es de 50 euros, con 5 euros de descuento por familia numerosa. Tendrán prioridad los niños empadronados en el municipio. Las inscripciones podrán formalizarse del 9 al 22 de junio en la Casa da Cultura.