Presentado el Vimiverán 2022 con el deporte, el teatro y la gastronomía como protagonistas


  • Las preinscripciones podrán ser telemáticas o en la Casa da Cultura del 1 al 17 de junio
  • También habrá varias actividades por las parroquias

El Ayuntamiento de Vimianzo dio a conocer este viernes la programación del Vimiverán 2022 con el deporte, el teatro y la gastronomía como pilares básicos. Las preinscripciones podrán efectuarse de manera telemática o en la Casa da Cultura del 1 al 17 de junio. Tendrán preferencia los jóvenes empadronados en el municipio y el sorteo de plazas será el 21 de junio. La formalización de la matrícula y el pago de las tasas deberá realizarse entre el 22 y el 25 de junio, siendo el precio por turno o actividad de 50 euros, con descuento de 5 euros por familia numerosa.

Con este programa se busca favorecer la conciliación familiar en el ámbito municipal, generando al mismo tiempo actividades para el desarrollo educativo, psicomotor, cognitivo, afectivo y social de los niños y niñas.

El Vimiverán se llevará a cabo de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y se ofrecerá la posibilidad del servicio de madrugadores a las 8:00 horas si fuera necesario.

  • Primer turno: del 27 de junio a 15 de julio

Vimiteatro. 65 plazas. Se realizarán dinámicas teatrales alrededor del Asalto ao Castelo con la finalidad de que conozcan su historia y celebración. Destinado a niñas y niños nacidos entre el 2010 y el 2019, tendrá lugar en las instalaciones municipales de Vimianzo.

Vimideporte. Otras 65 plazas. De nuevo, se llevarán a cabo actividades lúdico-deportivas ambientadas en el Asalto al Castelo. Dirigidas a los mismos participantes, los juegos también tendrán lugar en las instalaciones municipales.

  • Segundo turno: del 18 de julio al 5 de agosto

Vimichef. Pensado para 20 usuarios, se llevarán a cabo acciones para adquirir conocimientos sobre técnicas culinarias básicas además de la participación en el concurso Vimichef. Esta opción está pensada para niñas y niños nacidos entre el 2010 y el 2016. Se desarrollará en el aula de cocina de la Escola de Reboredo, en Salto.

Vimideporte. Podrán participar un total de 90 chicas y chicos. Las actividades se centrarán en el cuidado del medio ambiente y el reciclaje a través del deporte. Para los jóvenes nacidos entre el 2010 y 2019. Tendrá lugar en las instalaciones municipales de Vimianzo.

  • Tercer turno: del 9 al 26 de agosto

Vimichef. Nueva oportunidad para una veintena de niños nacidos entre los años 2010 y 2016. Se desarrollará, como en el turno anterior, en el aula de cocina de Reboredo.

Vimideporte. En esta ocasión se ofertarán 70 plazas para aquellos niños nacidos ente el 2010 y 2019. Por primera vez se realizará alguna actividad en inglés, por lo menos una hora diaria, para aprender la lengua a través de los juegos.

  • Cuarto turno: del 29 de agosto al 2 de septiembre

A través de un tablero de juegos con los recursos de Vimianzo, los más pequeños conocerá el municipio como una herramienta educadora. Se reservarán 100 plazas para aquellos nacidos entre 2010 y 2019. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Vimiverán en las parroquias

También se desarrollarán varios programas en tres turnos: del 27 de junio al 15 de julio, del 18 de julio al 5 de agosto y del 9 al 26 de agosto. Las actividades están pensadas para niñas y niños nacidos entre el 2010 y el 2019 y se llevarán a cabo en horario de mañana. Deberán cubrirse un mínimo de 15 plazas.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, destacó  «o completo da programación» con dos grandes intenciones: la conciliación y la puesta en marcha del servicio de madrugadores, considerado como «prioritario» desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, la regidora hizo hincapié en el esfuerzo y trabajo realizado por parte de los departamentos de Deportes, Cultura y Benestar Social, que lograron un Vimiverán «moi especial» al dedicar el primer turno «aos nosos irmandiños» aprovechando que Asalto ao Castelo celebra este año su 25º aniversario.