Presentado en A Laracha el campo de voluntariado, centrado en actividades medioambientales

Presentación del campo de voluntariado en A Laracha_Cedida

  • Este proyecto forma parte de la Campaña de Verán de la Xunta da Galicia

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, presentó este miércoles el campo de voluntariado “Castro de Montesclaros”, enmarcado en la Campaña de Verán de la Xunta de Galicia. Esta actividad, centrada en talleres medioambientales, senderismo y distintas excursiones turísticas de interés, también incluye iniciativas como juegos deportivos o la elaboración de dibujos arqueológicos.

Este campo de voluntariado, que se desarrollará en el ayuntamiento de A Laracha, forma parte de las 13 nuevas propuestas que se añaden este año como novedad a la Campaña de Verán, que ofrece más de 7.800 plazas. Todos los campos de voluntariado contarán con la participación de 12 personas para ayudar a cumplir las medidas de prevención frente a la covid-19.

Los participantes en el Castro de Montesclaros llevarán a cabo labores de limpieza en el castro, que irán desde la delimitación del terreno hasta su limpieza total con la poda de las frondosas existentes y la eliminación de la cubierta vegetal. Además, se trabajará en la protección de la biodiversidad, animal y vegetal de la zona.

Campos de voluntariado
En Galicia, el plazo de inscripción para estos campos de voluntariado estará abierto hasta cinco días antes del comienzo de cada uno. La solicitud se presentará mediante un formulario en línea y cada persona solicitante deberá escoger, por orden de prioridad, hasta un máximo de cinco opciones. Las plazas serán adjudicadas por orden de recepción.