Presentado en A Laracha el nuevo punto limpio móvil

Punto limpio móvil en A Laracha_Cedida

  • La disponibilidad de este equipamiento reducirá el presupuesto del nuevo contrato de este servicio

El municipio de A Laracha ya cuenta con un nuevo punto limpio móvil, el cual fue adquirido por el Ayuntamiento con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda. A la presentación del mismo acudieron el regidor de A Laracha, José Manuel López Varela; el delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor; y los ediles José Ramón Martínez y Rocío López.

El vehículo, valorado en más de 58.000 euros, presenta un consumo eficiente al contar con los límites de emisión de dióxido de carbono más bajos del comprado. Gracias a este equipamiento se mejorará el servicio de recogida a domicilio de residuos especiales (voluminosos y peligrosos).

En los próximos días el Ayuntamiento sacará a licitación los nuevos contratos de limpieza viaria y también de la gestión del punto limpio y del servicio de recogida de voluminosos. La disponibilidad del camión de carga de titularidad municipal y su puesta a disposición de la empresa que resulte adjudicataria estará contemplada en los pliegos, lo que permitirá reducir el presupuesto de este servicio.