Presentados los asuntos del pleno de este lunes en Carballo


  • Los festivos locales del año 2020 serán el 25 de febrero, Martes de Carnaval, y el 25 de junio, segundo día grande del San Xoán.

Esta es la propuesta que se presentará en el pleno ordinario del próximo lunes, que, aunque se celebrará ya en septiembre, en realidad se corresponde con la sesión que debería celebrarse en agosto y que, como viene siendo habitual desde hace muchos años, se traslada al primer lunes hábil de septiembre para no interferir en el período vacacional por excelencia.

Entre los asuntos que dictaminaron los miembros de la comisión, y de los que dieron cuenta este viernes el alcalde, Evencio Ferrero, y la concejal Milagros Lantes, figura el reconocimiento de compatibilidad solicitada por un trabajador temporal para desarrollar una segunda actividad en el sector privado y, por segunda vez, la adhesión del Ayuntamiento de Carballo a convenios entre la FEMP y la AEAT en materia recaudatoria. Este nuevo acuerdo obedece la que, como explicó el alcalde, se publicó en el BOE/BOE una modificación del texto anterior que obliga volver a solicitar el apoyo del pleno.

En la sesión del lunes se presentarán, además, dos propuestas para la concesión de bonificaciones del ICIO a otras tantas empresas que se instalarán en el polígono de Bértoa: Sector Vending SLU, que se beneficiará de una rebaja del 95%, y Maqresol Bergantiños SL, que tendrá un descuento del 80%, ya que el porcentaje varía en función de la inversión, que en el primer caso se acerca a los 400.000 euros y en el segundo supera ligeramente los 100.000.

Una moción del PSOE para la creación de un consejo sectorial de la juventud completa los asuntos de debate. Además se dará cuenta del informe de morosidad del segundo trimestre, en el que se hicieron pagos por más de 2 millones de euros en un plazo medio de 10,08 días; de la ejecución del presupuesto, de las resoluciones de la Alcaldía y de los acuerdos de la Xunta de Gobierno Local. Los ruegos y preguntas cerrarán la sesión, convocada para las 20.30 horas.