Primera reunión del BNG de Carballo después del estado de alarma

Reunión BNG Carballo_Cedida

  • El diputado Daniel Pérez visitará esta semana el IES Monte Neme

El grupo municipal del BNG de Carballo celebró esta semana su primera reunión después del estado de alarma, una sesión que la agrupación realizaba cada mes y que se había visto interrumpida en marzo por la Covid-19.

Además de los miembros del gobierno municipal, en la reunión, celebrada en el Fórum Carballo, también estuvo presente el diputado Daniel Pérez, quien dio cuenta de varias iniciativas impulsadas por el BNG en el Parlamento de Galicia (y rechazadas por el PP, que tiene mayoría en la cámara), como la gratuidad de las máscaras para el alumnado o la financiación de los gastos extraordinarios que están afrontando los centros y los ayuntamientos. Pérez continuará esta semana visitando varios centros educativos del municipio, como el IES Monte Neme.

Por otra parte, el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, informó en la reunión sobre el desarrollo de la actividad institucional y la actualidad local, marcada por el incendio de la sede de la asociación antidroga Vieiro y la cesión de un edificio alternativo por parte del Ayuntamiento.

También hubo espacio para noticias de alcance estatal, como la reciente decisión del Gobierno del Estado de desbloquear el uso de los remanentes por parte de los ayuntamientos.