Primeras visitas de los escolares vimianceses al Castro das Barreiras

Cedida

  • El responsable de la séptima campaña de excavaciones, el arqueólogo Tito Concheiro, recibió a los jóvenes de las unitarias y del CEIP San Vicenzo

Usuarios de las escuelas infantiles de Carnés, Carantoña y Castromil, así como alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria del CEIP San Vicenzo visitaron este martes el Castro das Barreiras de Vimianzo. En total fueron 87 los escolares que se acercaron hasta el yacimiento arqueológico aunque se prevé la visita de más de 200 durante lo que queda de mes, según indican desde el Ayuntamiento.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con el arqueólogo responsable de la séptima campaña de excavación, Tito Concheiro, el encargado además de descubrirles los más recónditos secretos de las Barreiras. También los acompañaron la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y la técnico de Cultura, Nieves Lema.

Desde el gobierno local destacan «a relevancia de que as novas xeracións conecten cun dos bens patrimoniais máis ricos do noso municipio» ensalzando el valor que tiene «que unha persoa e profesional como Tito Concheiro lles achegue os seus coñecementos».