Primeros avisos de multa a los propietarios de terrenos sin limpiar

1 minutes read

El plazo para tener las fincas limpias finalizó el pasado 31 de mayo, por lo que los ayuntamientos están comenzando a notificar a los propietarios el deber de tener libre de maleza las zonas ubicadas a 50 metros de los núcleos de población, es decir, los terrenos más próximos a las viviendas.

Carteles como estos son una advertencia de que se en 15 días no si procede a limpiar la finca, el propietario o propietarios tendrán que hacerle frente a una multa que puede ir de los 100 euros en los casos más leves hasta 100.000 en los casos más graves.

Cada año se fijarán las aldeas prioritarias en las que actuará el Seaga. El conselleiro de Medio Rural aclara que si tras limpiar esas franjas de seguridad se implanta una actividad agraria o ganadera, eso evitará que al año siguiente tengan que ser de nuevo desbrozadas y podrán destinarse los recursos la otras parroquias.

La dificultad en ocasiones está en localizar los propietarios, muchas veces varios receptores de una herencia. El año pasado se enviaron alrededor de 2.400 notificaciones de sanciones en toda Galicia.