La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó la prisión permanente revisable a Jose Luis Abet, el hombre que asesinó a tiros su exmujer y la madre y la hermana de esta en septiembre de 2019 en el municipio de Valga. Los miembros del jurado, tal y como consta en la sentencia, consideraron probado que las víctimas no tuvieron ninguna posibilidad de huir ni de defenderse.
En concreto, la Audiencia Provincial le impuso, por el asesinato de su expareja, la pena de 24 años y medio de cárcel; por el asesinato de la madre de su exesposa, 23 años y medio de prisión; y, ponerlo de la suya excuñada, prisión permanente revisable (por ser previamente condenado por dos asesinatos, tal y como establece el artículo 140.2 del Código penal). La Audiencia tuvo en cuenta, en los tres delitos, a agravante de cometerlos por discriminación por razón de género y el atenuante de colaboración.
Además, como autor de dos delitos de lesiones psíquicas sobre sus hijos, lo condenó a nueve años de prisión, y, como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, la dos años de cárcel. También le impuso la prohibición de residir en el término municipal de Valga durante 32 años y la privación de la patria potestad sobre sus hijos.