Programados para julio más de 40 eventos musicales de los Conciertos del Xacobeo


La Xunta  de Galicia ha programado para este mes de julio más de 40 eventos musicales en el marco de la programación musical del Xacobeo, tal y como recoge la web wwww.concertosdoxacobeo.gal

Tras los directos de Guadi Gallego y De Vacas (Sarria), Rufus Wainwright (Vigo), Xoel López y Pablo Lesuit (Verín), Fat Freddy’s Drop (Vigo), Víctor Manuel (Castrelo de Miño), Agnes Obel (Vigo), el Atlantic Pride en A Coruña y Los 40 Classic Locos con Galicia con Seguridad Social y La Banda en Verín en el marco de los conciertos de La Región que ya tuvieron lugar los pasados días, siguen los conciertos y festivales a lo largo del mes por toda Galicia.

La semana que viene se abrirá con un de los platos fuertes de este Xacobeo ya que el lunes 11 el Monte del Gozo acogerá el concierto de Imagine Dragons en el marco de su gira mundial Mercury. La guitarra también será protagonista en el cierre de la semana, con el concierto de Steve Vai en el Ciclo Xacobeo Vigo el domingo 17. Durante el transcurso de la misma se sucederán las citas con algunas de las bandas de la escena estatal como Taburete (jueves 14 en Porriño) o Los Secretos (viernes 15 en Monforte, que repiten el 16 en el Pasatiempo de Betanzos ); pero también de artistas gallegos como Iván Ferreiro (jueves 14 en el Pasatiempo de Betanzos ), La Banda (viernes 15 en Ourense) o Roi Casal (sábado 16 en Cangas).

La actividad se concentrará durante el fin de semana con otros tres festivales al otro lado del Pasatiempo en Betanzos -que cuenta con *Cantajuegos el viernes 15-. Entre ellas destaca la celebración del Atlantic Fest en Vilagarcía. Del 15 a 17 de julio , artistas como Izal, Andrés Calamaro, Fangoria, Nancys Rojizas, La Casa Azul, Los Planetas, Quique González, María Arnal i Marcel Bagés, Shinova o Los Huermanos Cubero, entre otros, actuarán en la playa de la Concha.

También tendrá lugar a segunda edición del Morriña Fest en A Coruña los días 15 y 16, con Maluma, Black Eyed Peas, Ozuna, Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Xoel López, Lola Índigo o Viva Suecia, entre otras bandas, en el estadio de Riazor. La novedosa Gala Xacobeas en Concierto de Marín (15 de julio), con un cartel *+íntegramente conformado por mujeres y que cuenta con la ex Spice Girl Mel*C como cabeza del mismo, acompañada por Ana Mena, Edurne, La Mala Rodríguez y Tanxugueiras, entre otras.

Segunda quincena de julio
En la segunda quincena del mes de julio a provincia de Ourense acogerá parte de la actividad musical de los Conciertos del Xacobeo. La primera cita será el Silfest en O Barco (21 a 23 de julio con León Benavente, Corizonas, Sex Museum, De Vacas o Eme DJ, entre otras artistas) para continuar con el ciclo Los conciertos de La Región, que contará con La Banda (viernes 22 en Castrelo de Miño y viernes 29 en O Barco) y programará en Ourense los directos de *Other Side (sábado 24), Habitación Vudú (lunes 25) y Vargas Blues Band (miércoles 27).

Por su parte, la ciudad de A Coruña acogerá el concierto de Rosalía en el Coliseum de A Coruña (29 de julio), y la actuación de Simple Minds (27 de julio) dentro del ciclo Xacobeo Importa y el festival de música urbana *Neox Music *Day (30 de julio), con referencias del estilo como Bad Gyal, Hijos de la Ruina, Bizarrap o Rels B. La localidad vecina de Arteixo será el escenario en el que actúe Trueno (viernes 22); mientras que Bonnie Tyler hará el propio en el Ferrol Verano Fest (viernes 22). Por último, Roi Casal actuará en el Día del Apóstol en Padrona, y Jacob Collier visitará Santiago de Compostela el miércoles 27.

Finalmente, en esta segunda quincena de julio, la provincia de Pontevedra será testigo de las actuaciones del músico y compositor Yann Tiersen (en el marco del Ciclo Xacobeo Vigo el viernes 22), Dani Fernández (22 de julio en Soutomaior),*M Clan (27 de julio en Redondela) y Roi Casal (30 de agosto en Cangas).