Prohibidas las hogueras de San Juan en playas y espacios públicos

Hoguera San Juan_Ayuntamiento de Carballo
  • La hora límite para finalizar la celebración es a las 03:30 horas de la madrugada

Este lunes varios ayuntamientos de la Costa da Morte anunciaron un bando relativo a la celebración de las hogueras de San Juan en el que se establecen las condiciones de dicho evento, entre ellos, Carballo.

Tal y como afirmó el alcalde Evencio Ferrero, “con motivo de la crisis provocada por la COVID-19, el ayuntamiento solamente autorizará la celebración de fogatas en propiedad privada, quedando totalmente prohibida la realización de las mismas en espacios públicos y playas”.

Quien desee pedir permiso para hacer una pira, deberá presentar una solicitud en la que se establecerá quién es el responsable de la misma.

Las hogueras tendrán que distar un mínimo de 12 metros a las edificaciones y árboles, con un diámetro máximo de zona de combustión de 4 metros de ancho y de 2 de alto. La hora límite para finalizar la celebración es a las 03:30 horas de la madrugada, de acuerdo con lo establecido para la celebración de fiestas y romerías populares.

También quedan prohibidas las tradicionales hogueras parroquiales, comunitarias o vecinales en espacios públicos o en terrenos privados o comunitarios, susceptibles de ser utilizados por una colectividad indeterminada de personas usuarias, ya que no se puede asegurar una distancia social.