Prohibido aparcar en las calles próximas al Campo da Feira de Ponteceso por las fiestas del Pilar

Imagen de archivo de la orquesta París de Noia

  • El mercado del sábado se traslada al Campo da Feira, por lo que tampoco se podrá estacionar de las 07:00 a las 14:00 horas

Este viernes es el primero de los cuatro días de celebración que acogerá la villa de Ponteceso aprovechando el puente del Pilar. La empresa LB Producciones ha organizado, con el apoyo del Ayuntamiento, la primera Festa en apoio á verbena galega para «axudar a reactivar a verbena, o comercio e a hostelería local», destacó la empresa en un comunicado después de la polémica generada con la presentación del cartel al dar por sentado que detrás de este evento se encontraba la comisión de fiestas de A Pilarica. Además, otro de los puntos calientes es el apoyo de la Administración local, algo que la oposición no comprende puesto que el alcalde, Lois García Carballido, «hai un mes estaba aplaudindo á Comisión da Barquiña por non organizar ningún evento».

Ante las actuaciones previstas, desde el gobierno local comunican que el aparcamiento quedará prohibido del 9 al 12 en las cuatro calles adyacentes a la plaza del Campo da Feira, lugar en el que «tampouco se poderá estacionar das 07:00 ás 14:00 horas ao acoller o mercado o sábado». También habrá limitaciones al tráfico en «dúas das rúas que dan acceso rodado á praza durante os concertos nocturnos do sábado e do luns».

Desde LB Producciones aseguran que no bajarán la guardia con respeto al cumplimiento de las normas sanitarias. El botellón estará prohibido.

Cartel de actuaciones en Ponteceso