Prohibido circular con los patinetes eléctricos por la acera

Imagen de archivo de un patinete eléctrico_PIXABAY

  • Los usuarios podrán ser sometidos a un control de alcoholemia o drogas

Desde este sábado en España queda prohibido circular por las aceras y zonas peatonales con los patinetes eléctricos. Tampoco podrán hacerlo por túneles urbanos, autopistas o autovías. Además, estos no podrán superar los 25 kilómetros por hora.

Esta es una de las nuevas normas de tráfico que entraron en vigor este 2 de enero del 2021. Cabe destacar que los usuarios deberán cumplir con las normas de circulación como el resto de vehículos, por lo que podrán ser sometidos a controles de alcoholemia o drogas.

El 12 de mayo también entrarán en vigor las normas referidas a la velocidad permitida en las ciudades: 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles, 30 kilómetros por hora en las de un único carril por sentido de circulación, y 20 kilómetros por hora en las que dispongan de un carril único en la calzada.

Estas modificaciones, que ya fueron publicadas en el real decreto en el BOE, aun se pondrán en marcha dentro de unos meses para que los ayuntamientos adapten su señalización y sus vías a los cambios.

Queda pendiente, por ahora, establecer si será necesario el seguro obligatorio para este tipo de vehículos.