Promoción en Dinamarca del Camino Inglés y su prolongación a Fisterra y Muxía


La Diputación de A Coruña estuvo presente en Dinamarca, con el doble objetivo de conocer de primera mano los grupos de trabajo en el campo del mundo xacobeo en el país nórdico y para promocionar el Camino Inglés y la prolongación a Fisterra y Muxía. Para eso, el diputado provincial responsable de la ruta xacobea, Antonio Leira Piñeiro, visitó el país danés donde participó además el presidente de la Asociación de Ayuntamientos con el Camino Inglés, Manuel Mirás.

La comitiva se desplazó hasta la localidad de Ballerup, donde la directiva de Santiago Pilgrimme recibió la representación de A Coruña. Después de mostrarles el albergue que regentan, mantuvieron una primera sesión centrada en sendas exposiciones del trabajo y las expectativas inmediatas tanto de la Diputación, como de la Asociación de Ayuntamientos, como de la entidad danesa. Posteriormente, también tuvo lugar una segunda sesión de trabajo para perfilar las tareas a trabajar conjuntamente, donde tanto el diputado, Antonio Leira, como el presidente, Manuel Mirás, ofrecieron todo tipo de ayuda. Allí dejaron material informativo y Leira organizó la comunicación futura, que será constante. Además, les animó la que contacten con el Servicio de Turismo de la Diputación para cuanto deseen.

La comitiva de la Diputación visitó también al embajador de España, Román Oyarzun, quien, acompañado por dos de sus consejeros, se mostró interesado en todo lo que hace referencia a los Caminos de Santiago como una de las marcas claramente positiva que identifican a España en el mundo entero. Asimismo, ofreció la colaboración de la delegación diplomática para cualquier acción que la Diputación o la Asociación de Ayuntamientos quieran emprender en el país nórdico.