Protagoniza una huida temeraria de la Policía por varias calles de Carballo

Vehículo de la Policía Local

Vecinos de la carballesa calle Perú, llevaban unos días quejándose de la conducción temeraria que estaba realizando una persona al volante de un turismo Audi con placas de matricula de Suiza por las inmediaciones del aparcamiento del Centro Comercial Bergantiños.

Tras una nueva llamada este miércoles a las 9 de la noche a la oficina del 092 informado nuevamente de los hechos, la Policía Local de Carballo montó un dispositivo de localización del vehículo con varias patrullas, para tratar de identificar a su conductor en aras de esclarecer este comportamiento. Esta persona se percató de la presencia de los agentes y se dio a la fuga de forma brusca y temeraria, circulando con exceso de velocidad permitida -superior a los 100 km/h- así como en sentido contrario por diferentes calles del centro, ignorando las señales acústicas y visuales de los vehículos policiales.

Tras unos minutos pisándole los talones intentó darse a la fuga por la calle Vila de Negreira, adentrándose al final en dirección prohibida en la Vila de Noia, esta de sentido único, por lo que al encontrarse con coches de frente no tuvo escapatoria y fue detenido por la Policía Local.

El conductor resultó ser un joven coruñés que dio positivo en alcohol y drogas, posteriormente quedó en libertad siendo citado para un juicio rápido. El turismo fue inmovilizado en dependencias municipales.