Protección Civil de Carballo coordina una recogida de material humanitario para La Palma

PC Carballo_Arquivo.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carballo, unida a todas las agrupaciones del Estado, coordinará una campaña de recogida de material humanitario imprescindible para la vida diaria de la población de La Palma. “Debido a la terrible catástrofe que está sufriendo la isla de La Palma, numerosas familias se quedaron literalmente en la calle y con el puesto, por lo que desde la agrupación hacemos un llamamiento general a toda la población para que cada quien, dentro de sus posibilidades, colabore con lo que pueda para poder ayudar a las personas que lo precisen”, explica el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Carballo, Juan Barca.

El objetivo de la campaña, que se desarrollará a nivel estatal, es acercar el material que precisan las personas afectadas para poder seguir adelante. En ese sentido, lo más necesario en estos momentos son ropa de cama (sábanas, mantas…), toallas y material de higiene tanto para adultos como para niños.

Asimismo, para facilitar la labor de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de La Palma también se precisa material técnico como cascos, chalecos, máscaras filtrantes o linternas. Todas aquellas personas, empresas y entidades que quieran colaborar pueden depositar el material en la Base de Protección Civil del Ayuntamiento de Carballo hasta el viernes día 8 de octubre de 2021. Desde aquí, la Agrupación de Voluntarios se hará cargo de enviar, o, a ser posible, entregar personalmente, toda la ayuda que se recoja a las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.