Proyectada la reurbanización de las calles Ramón Noguera e Irmáns Fernández en Camariñas

Concello de Camariñas

  • El proyecto, valorado en 128.000 euros, será llevado este viernes a pleno para su aprobación

El Ayuntamiento de Camariñas llevará este viernes al pleno la propuesta de aprobación del proyecto de reurbanización de las calles Ramón Noguera e Irmáns Fernández así como la solicitud a la Diputación de A Coruña de una subvención para financiar las obras, valoradas en 128.000 euros.

Los trabajos a ejecutar se centrarán en la pavimentación de las calles mencionadas. Para esto, se aplicará un nuevo firme de hormigón armado en la calle Ramón Noguera y de aglomerado asfáltico en Irmáns Fernández, material que también se usará para el entronque con la Avenida de A Coruña.

Previamente a la pavimentación se procederá a la ejecución de una red de saneamiento de aguas fecales con bombeo con el objetivo de canalizarlas a la red general que conduce a la estación depuradora. Paralelamente, se instalará otra red para la recogida y evacuación de aguas pluviales.

El proyecto se finalizará con la habilitación de un paso peatonal de piedra granítica que conectará la Avenida de A Coruña con las calles en cuestión a través de la isla existente, en la que se renovará la zona verde, se instalará una luminaria y también una baranda. Además, se reordenarán las plazas de aparcamiento en toda la zona.