La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, publicó este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la ampliación del crédito de las ayudas a los ayuntamientos para identificar y erradicar las fugas de agua en las redes municipales de abastecimiento, movilizando un presupuesto total de casi 600.000 euros.
Se amplía en cerca de 300.000 euros la inversión en la primera convocatoria de ayudas impulsadas por la Xunta para la realización de auditorías municipales de abastecimiento encaminadas a la elaboración de planes de actuaciones para minimizar las pérdidas de agua, cuyo plazo finalizó el pasado lunes día 8, y a la que se presentaron 83 solicitudes, agotando el crédito inicialmente previsto. En el siguiente enlace al DOG puede consultarse la información: .
Las ayudas están dirigidas a los ayuntamientos responsables de sistemas de abastecimiento, una materia de competencia local, que tienen una población igual o inferior a 50.000 habitantes. En este momento, se está revisando la documentación presentada por las entidades locales y el cumplimiento de los requisitos establecidos para la otorgación de las ayudas.