Publicado el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Cabana de dos tramos de la AC-429


El Diario Oficial de Galicia (DOG) viene de publicar el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños de dos tramos antiguos de la carretera autonómica AC-429, que comunica Ponteceso y Laxe. El Ayuntamiento solicitó al departamento de Infraestructuras de la Xunta la transferencia de la titularidad de dos tramos de esta antigua carretera que atraviesan el municipio, situados en el margen izquierdo, entre los puntos kilométricos 2,7 y 2,9 y los puntos 6,8 y 7.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, de acuerdo con los informes emitidos por los servicios de la Agencia Gallega de Infraestructuras en A Coruña, formula la propuesta favorable de transferencia de los citados tramos antiguos de la AC-429: el primero, de unos 156 metros de longitud, y el segundo, de unos 103 metros, en ambos casos sin funcionalidad dentro de la red de carreteras autonómicas.

La transferencia a favor del Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños se tramita de acuerdo con lo previsto en la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, que estable su aprobación por decreto de la Xunta, la propuesta de la Consellería competente en materia de carreteras, y luego del acuerdo entre las administraciones implicadas.

El cambio de titularidad ya se hizo efectivo. A partir de la entrega, le corresponden al Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños todas las actividades de gestión, mantenimiento, conservación y explotación de la vía, así como el ejercicio de las funciones de disciplina viaria.