Puesta a punto de los arenales carballeses y del equipo de socorrismo


  • Este viernes se anunció una segunda convocatoria de cinco plazas para completar el equipo de vigilancia

Coincidiendo con el inicio del mes de junio, en la localidad de Carballo también empezó la temporada alta para el servicio de limpieza de playas, del que se encarga un equipo de la empresa Acciona Servicios Urbanos desde el 2020. Un equipo formado por cinco personas se encarga de los trabajos manuales y mecánicos precisos para la recogida de residuos en los arenales y aledaños, así como las instalaciones de las playas, la fuente de Arnados, los entornos de la caseta de las mariscadoras y el local que tiene Protección Civil en el puerto de Razo.

En temporada alta, del 1 de junio al 15 de septiembre, estas labores se realizan a diario. También será diaria la limpieza de las casetas de los puestos de vigilancia mientras que en el local de Protección Civil serán semanales. Además, habrá una persona encargada de que los aseos de los arenales estén siempre limpios.

Equipo de salvamento y socorrismo

Por otra parte, este viernes tomaron posesión los primeros integrantes del equipo de salvamento y socorrismo que trabajarán durante los próximos tres meses en las playas carballesas. El servicio empezará a funcionar este fin de semana, aunque «con menos profesionais dos previstos», señalan desde el gobierno local. Para intentar completar el equipo, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) el anuncio de la segunda convocatoria de cinco plazas. Las personas interesadas disponen de cinco días naturales, del 11 al 15 de junio, ambos incluidos, para presentar las solicitudes. Más información aquí.